Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16951
Título: Desarrollo de las habilidades del pensamiento en los diferentes niveles educativos
Desarrollo de las habilidades del pensamiento en los diferentes niveles educativos
Autores: 
Palabras clave: Educative Psychology; habilities'thinking; construtivist teory, multiply intelligences; construtivist theory; Strategy if teaching; creativity
Psicología Educativa; Teoría de las Inteligencias Múltiples; la Teoría Triárquica; habilidades del pensamiento; marco teórico constructivista; creatividad
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: In this moment, any society in the world demand creative, critical, autonomous citizens, with initiative, people who can make wise decisions in any type of situations, for example without the profession or any kind of work. To help achieve this, its necessary teach to think, learn to learn, develop critical and creative thinking, to promote the autonomy of our students in different educational levels. In this article suggest general principles and a model to teach thinking skills, from the theorical framework constructivist of the teaching and learning.
Ahora más que nunca, cualquier sociedad del mundo demanda formar ciudadanos que sean creativos, críticos, autónomos, con iniciativa, personas capaces de tomar decisiones acertadas en cualquier tipo de situaciones, sin importar la profesión ni el puesto de trabajo que se tenga. Para contribuir a lograr lo anterior es necesario enseñar a pensar, a aprender a aprender, a desarrollar el pensamiento crítico y creativo, fomentando a su vez la autonomía de nuestros estudiantes en los diferentes niveles educativos. En este artículo se sugieren principios generales y un modelo para enseñar las habilidades del pensamiento, desde el marco teórico constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18549
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.