Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16949
Título: Hábitos de estudio y rendimiento escolar en alumnos regulares e irregulares de la carrera de médico cirujano de la FESI, UNAM
Hábitos de estudio y rendimiento escolar en alumnos regulares e irregulares de la carrera de médico cirujano de la FESI, UNAM
Autores: 
Palabras clave: Study habits; school performance; university students
Hábitos de estudio; rendimiento escolar; estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: This research has objective to determine the relationship between the study habits and the academic efficiency among students from the career of Doctor Surgeon from FESI, UNAM 2007 generation. The research was as descriptive and transevrsal type. The sample was random, including 252 students from second semester of Medicine, divided in 2 groups according to their academic situation: regulars and irregulars; to whom was applied a questionnaire of study habits from Brown & Holztman (1984), that includes the study organization scales, study techniques and motivation to study. when applying the "t" of student, in order to compare regular versus irregular students, there were found significant statistical differences in the study organization. Regular students were also divided in 2 groups: high and low efficiency, and was oberved significant statistical differences in the study organization and study techniques. Although the significant differences found, both groups, regulars and irregulars showed results below the norm for university students.
En múltiples estudios (Hernández, 1996, Avilés, 2005), se ha observado que existe una asociación entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar. Esta investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio con el rendimiento escolar en la generación 2007-I, de alumnos de la carrera de médico cirujano de la FESI, UNAM. El estudio fue de tipo descriptivo y transversal. Participaron 252 estudiantes, elegidos aleatoriamente, del segundo semestre de medicina, divididos en dos grupos de acuerdo a su situación académica: regulares e irregulares; a los cuales se les aplicó la encuesta de habilidades de estudio de Brown y Holztman (1984). Se encontró diferencia estadística mediante la prueba de t de Student para la organización de estudio al comparar alumnos regulares de los irregulares. A los alumnos regulares se les dividió a su vez en grupo de alto y bajo rendimiento, según su calificación de promedio final, encontrándose diferencias significativas en cuento a la organización de estudio con y técnicas de estudio. A pesar de las diferencias significativas encontradas, los grupos de alumnos regulares e irregulares mostraron puntuación por abajo de la norma para estudiantes universitarios
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18550
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.