Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16932
Título: Variables sociodemográficas que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de medicina en la FESI-UNAM
Variables sociodemográficas que influyen en el rendimiento académico de estudiantes de medicina en la FESI-UNAM
Autores: 
Palabras clave: Education; academic efficiency; Social-demographic factors; Medical students
Educación; factores sociodemográficos; rendimiento académico; estudiantes de medicina
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: Our objective was to link different social demographic factors to academic performance of medical students, through a randomized sample of 252 alumni from medical school's FESI UNAM (Academic year 2007). There was a negative correlation related to students transportation expended time and family incomes with statistical significance through Pearson "r". Also, there was a strong correlationship between academic performance and the fact of had selected the desired career, lack of children, and father's scholarship level; there was a medium correlationship between the academic area taken in highschool and the sort of economical support. The two most important social-demographic factors were: transportation expended time and incomes. The longer transportation expended time the lesser academic performance and the lower income the longer transportation expended time.
Nuestro objetivo es relacionar diversos factores sociodemográficos con el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de médico cirujano, en una muestra aleatoria de 252 alumnos de la carrera de Médico Cirujano, generación 2007, de la FESI - UNAM. Por medio de la “r” de Pearson, se encontró significancia estadística y correlación negativa con el tiempo de traslado de los alumnos y los ingresos de la familia. Hay correlación fuerte entre el rendimiento académico y el haber seleccionado la carrera deseada, la ausencia de hijos y el nivel de estudio del padre; se obtuvo correlación media con respecto al área de procedencia y el tipo de sostén económico. Los dos factores sociodemográficos con mayor importancia encontrados son: el tiempo de traslado y los ingresos económicos a mayor tiempo de traslado menor rendimiento académico y a menor ingreso económico, mayor tiempo de traslado.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18591
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.