Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16393
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.contributor-
dc.contributor-
dc.creatorCampello, Bernadete-
dc.date2010-11-30-
dc.date.accessioned2011-09-13T22:06:22Z-
dc.date.available2011-09-13T22:06:22Z-
dc.date.issued2011-09-13-
dc.identifierhttp://revistas.unam.mx/index.php/ibi/article/view/21414-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16393-
dc.descriptionSe describe la evolución del papel educativo del bibliotecario desde la aparición del trabajo de referencia hasta el surgimiento del concepto de alfabetización informativa y su asimilación por la biblioteconomía. Y demuestra que la idea de alfabetización informativa estaba ya incrustada en las prácticas relacionadas con el trabajo de referencia y de educación de usuarios. Sin embargo el nuevo concepto trajo consigo la expansión de la función educativa del bibliotecario. Tomando en cuenta la responsabilidad que el bibliotecario asume actualmente, de ayudarles a las personas a que aprendan a buscar y usar la información, se concluye que tendrá no sólo que buscar una mejor comprensión del concepto de alfabetización informativa sino también de modificar su práctica educativa.-
dc.descriptionThe evolution of the educational role of librarians, since the appearance of reference work to the emergence of information literacy and its assimilation by the library profession, is described. The idea of information literacy is shown to be intrinsically embedded related to reference work practices and user education. However, the new concept brought about the widening of the educational role of the librarian. In view of the responsibility assumed currently by librarians -to help people learn how to search and use informationa better understanding of the concept of information literacy is necessary, as well as changes in educational practice.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherCentro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas-
dc.sourceInvestigación Bibliotecológica; Vol 24, No 050 (2010)-
dc.subjectAlfabetización informativa; Bibliotecario; Biblioteca-
dc.subjectInformation literacy; Librarian; Library-
dc.titleDel trabajo de referencia hacia la alfabetización informativa: La evolución del papel educativo del bibliotecario-
dc.titleFrom reference work to information literacy: evolution of the librarians’ educational role-
dc.type-
dc.areatematicaArchivonomía y Biblioteconomía-
Aparece en las Colecciones:Investigación Bibliotecológica

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.