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Título: A Sartrean Loo k on Kundera's L'idenüté
Una mirada sartreana a L'identité de Kundera
Autores: Pontificia Universidad Católica del Perú
Pontificia Universidad Católica del Perú
Palabras clave: filosofía
filosofía
Fecha de publicación: 9-Jul-2014
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de Humanidades
Descripción: This paper proposes an aestheticreading of Milan Kundera's L'idenüté. The reconstruction and solidification of the inner dynamics of this work is done from the stand point of existential philosophy, such as it is imprinted and defended by Jean-Paul Sartre's first philosophical book L'etre et le néant and his novel La nausée. It is thus a reading of L'idenüté based upon Sartre's l'etre·pour-autrui, modality that flows from the Czech novelist's own text and -based upon the characters' dialectics- is nailed within the Eirifühlung of a loving relationship marked by the loak. In this context. the A. examines whether the 'Kunderian' characters have paid the cost imposedon them by the (greatest) French existentialist in order to protect their "identity".In other words. whether they have chosen to tum provisionally into that immobile and exterior objectivity into which liberiy, defining them as jor-themselves. has become past and foreign.
Este trabajo se propone la lectura y recepción estéticas de L'identüé de MilanKundera. La reconstrucción y concretización de la dinámica intema de la obra se hará a partir de la filosofía existencialista acuñada y defendida por Jean Paul Sartre en su primer texto filosófico, L'etre et le néant, y en su novela Lanausée. Se intentará, pues. configurar L'idenüté sobre la base de aquella modalidad de l'etre-pour-autrui descrita por Sartre, modalidad que fluye del texto mismodel novelista checo y que se encuentra asentada sobre aquella dialéctica delos personqjes enclavada en el interior de la Eirifühlung de una relación amorosa signada por la mirada. En este contexto. se estudiará si los personajes"kunderianos" han pagado el costo que les impone el (más grande) existencialista francés para resguardar su "identidad", es decir, si han elegido convertirse provisionalmente en esa objetividad inerte y exteriorizada en la que la libertad que los define como para-síes ha devenido pasada y ajena.
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