Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16058
Título: Teacher Characterization in virtual education: Deliberations for Library Science
Caracterización del docente en la educación virtual: consideraciones para la Bibliotecología
Autores: 
Palabras clave: TUTORING AND VIRTUAL EDUCATION; DEVELOPMENT OF LEARNING OBJECTS; EDUCATIONAL STANDARDS; VIRTUAL EDUCATION IN LIBRARY STUDIES
TUTORÍA Y EDUCACIÓN VIRTUAL; DESARROLLO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE; ESTÁNDARES EDUCATIVOS; EDUCACIÓN VIRTUAL EN BIBLIOTECOLOGÍA
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
Descripción: EVIDENTLY, TEACHING IN THIS CENTURY HAS BEEN AFFECTED BY THE PROGRESS ACHIEVED IN SCIENTIFIC AND TECHNOLOGI­CAL RESEARCH. EDUCATIONAL INNOVATION, PRIVATIZATION AND COMMERCIALIZATION OF KNOWLEDGE AND A GROWING SOCIAL DEMAND FOR EDUCATIONAL PROPOSALS HAVE MEANT THAT IN­STITUTIONS DEDICATED TO EDUCATION, HAVE PROMOTED PRO­GRAMS WHICH FACILITATE THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OF EDUCATIONAL SERVICES. VIRTUAL EDUCATION, AS AN ALTERNATIVE FOR THIS PROPOSAL, PROPITIATES ACADEMIC DIALOG AMONG SUBJECTS INVOLVED IN DISTANT EDUCATION. CHARACTERIZATION AND GUIDANCE OF TEACHERS AND TUTORS FOR VIRTUAL EDUCA­TION IN LIBRARY SCIENCE, AS WELL AS AUTHOR-TUTORS OF LEARN­ING OBJECTS, ARE ANALYSED TOGETHER WITH EDUCATIONAL STAN­DARDS FOR THE DEVELOPMENT OF LEARNING OBJECTS.
LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI EVIDENCIAN QUE LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS EN SUS DISTINTOS NIVELES Y MODALIDADES HA SIDO AFECTADA POR LOS PROGRESOS DERI­VADOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA. LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, LA PRIVATIZACIÓN Y COMERCIALIZA­CIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA DEMANDA SOCIAL CRECIENTE DE PROPUESTAS EDUCATIVAS, HAN OCASIONADO QUE LAS INSTITU­CIONES DEDICADAS A LA EDUCACIÓN INCIDAN EN PROGRAMAS QUE FACILITEN EL DESARROLLO SUSTENTABLE RELACIONADO CON LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS. ASÍ, LA EDUCACIÓN VIRTUAL COMO UNA ALTERNATIVA QUE FACILITE TAL PROPÓSITO, HACE USO DE LA INFORMACIÓN, DE LOS CONTENIDOS (OBJE­TOS DE APRENDIZAJE) Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE PROPICIAN EL DIÁLOGO ACADÉMICO CON LA INTENCIÓN DE APOYAR EL PROCESO DE COMUNICACIÓN ENTRE LOS SUJE­TOS DEL ACTO EDUCATIVO A DISTANCIA. ESTO HA ACELERADO LA URGENCIA DE DISCUTIR Y DEFINIR CON MAYOR PRECISIÓN CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS DEL DOCENTE QUE SE DEDICARÁ A LA EDUCACIÓN VIRTUAL, POR LO TANTO, QUE EN ­LA ACTUALIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN ASUNTO DISCUTIDO POR LOS MÁS DIVERSOS GRUPOS INTERDISCIPLINARIOS. ESTE DOCUMENTO REFLEXIONA PRINCIPALMENTE EN TORNO A LOS SIGUIENTES ASUNTOS: CARACTERIZACIÓN Y ORIENTACIÓN DEFINITORIA DEL DOCENTE QUE SE INVOLUCRARÁ CON PROGRAMAS DE EDUCACIÓN VIRTUAL; LAS TUTORÍAS PARA LA EDUCACIÓN ­VIRTUAL EN BIBLIOTECOLOGÍA, EL AUTOR-TUTOR DE OBJETOS DE APRENDIZAJE, Y LA FUNCIÓN DE LOS ESTÁNDARES EDUCATIVOS EN EL DESARROLLO DE OBJETOS DE APRENDIZAJE.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/ibi/article/view/4130
Aparece en las Colecciones:Investigación Bibliotecológica

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.