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Título: Categorization of concepts in content analysis: its designation from Classical Rhetoric to Topic Maps
Categorización de los conceptos en el análisis de contenido: su señalamiento desde la Retórica clásica hasta los Topic Maps
Autores: 
Palabras clave: RETHORICAL CATEGORIES; DOCUMENTARY REPRESENTATION; DOCUMENTARY READING, PREDICAMENTS; ARISTOTLE; RAMÓN LLUL; PORFIRIO’S TREE; TEXT ORGANIZATION; MACROSTRUCTURE; SUPERSTRUCTURE; HERMENEUTICAL UNIVERSAL HEXAMETER; LASWELL’S PARADIGM; ANDERSON’S THEORY
CATEGORÍAS RETÓRICAS; REPRESENTACIÓN DOCUMENTAL; LECTURA DOCUMENTAL; PREDICAMENTOS; ARISTÓTELES; RAMÓN LLULL; ÁRBOL DE PORFIRIO; ORGANIZACIÓN DEL TEXTO; MACROESTRUCTURA; SUPERESTRUCTURA; HEXÁMETRO UNIVERSAL HERMENÉUTICO; PARADIGMA DE LASWELL; ANDERSON
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas
Descripción: AN ANALYSIS OF THEORIES BASED ON CLASSICAL RHETORIC AND TEXT LINGUISTICS IS MADE IN ORDER TO SET THE PROCEDURES TO FOLLOW DURING THE DECONSTRUCTIVE-RECONSTRUCTIVE PROCESS OF DOCUMENT CONTENT ANALYSIS. SELECTION OF MAIN IDEAS IN DISCOURSE IS OUTLINED FOLLOWING THE GENERAL RULES OF QUESTIONING: A HERMENEUTICAL PROCESS TO WHICH ALL COMMUNICATIONAL ACT MUST BE SUBMITTED, AND WHICH HAD IN RAMON LLULL ONE OF ITS MOST ORIGINAL PROPONENTS. THE IMPORTANCE OF SUPERSTRUCTURAL ORGANIZATION FOR READING AND DOCUMENT REPRESENTATION ARGUED, AND THE STEPS AND LEVELS TO FOLLOW FOR A CONVENIENT DESCRIPTION OF MACROSTRUCTURAL CONTENT ARE ALSO PROPOSED. THE ANALYST'S PERFORMANCE ON DOCUMENTS MUST TAKE INTO ACCOUNT LLUL'S PROPOSAL, TODAY FRAMED WITHIN LASWELL'S PARADIGM (WH QUESTIONS) AND ACCEPTED BY INTERNATIONAL NORMS WHICH MARK THE PROCESS ANALYSIS. ALSO TAKEN INTO ACCOUNT IS THE INFLUENCE THESE THEORIES HAVE HAD ON THESAURUS STRUCTURE AND ON THE PHILOSOPHY OF PERFORMANCE OF THE TOPIC MAPS.
ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS PROVENIENTES DE LA RETÓRICA CLÁSICA Y DE LA LINGÜÍSTICA DEL TEXTO SOBRE LAS QUE SE FIJAN LOS PROCEDIMIENTOS A SEGUIR DURANTE EL PROCESO DECONSTRUCTIVO-RECONSTRUCTIVO DEL ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LOS DOCUMENTOS. SE PLANTEA LA SELECCIÓN DE LAS IDEAS PRINCIPALES DE LOS DISCURSOS SIGUIENDO LAS REGLAS GENERALES DEL CUESTIONAR, PROCESO HERMENÉUTICO AL QUE DEBE ESTAR SOMETIDO TODO HECHO COMUNICATIVO Y QUE TUVO EN RAMÓN LLULL LAS PROPUESTAS MÁS ORIGINALES. ASIMISMO SE DEFIENDE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN SUPERESTRUCTURAL PARA LA LECTURA Y REPRESENTACIÓN DOCUMENTAL, Y SE PROPONEN VARIOS NIVELES Y PASOS A SEGUIR PARA HACER UNA CONVENIENTE DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO MACROESTRUCTURAL. LA ACTUACIÓN DEL ANALISTA SOBRE LOS DOCUMENTOS DEBE HACERSE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE LLULL, EN LA ACTUALIDAD ENMARCADA BAJO EL PARADIGMA DE LASWELL (WH QUESTIONS) Y RECOGIDA POR LAS NORMAS INTERNACIONALES QUE MARCAN EL PROCESO DE ANÁLISIS. SE CONSIDERA TAMBIÉN LA INFLUENCIA QUE ESTAS TEORÍAS HAN TENIDO SOBRE LA ESTRUCTURA DE LOS TESAUROS Y LA FILOSOFÍA DE ACTUACIÓN DE LOS TOPIC MAPS.
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