Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/140312
Título: 25 años del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y su impacto en las Políticas de Evaluación de la Educación Superior en México
25 años del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y su impacto en las Políticas de Evaluación de la Educación Superior en México
Autores: 
Palabras clave: SNI; evaluación; educación superior; posgrado; investigación
INS; assessment; higher education; postgraduate; research
Fecha de publicación: 15-Nov-2012
Editorial: Facultad de Estudios Superiores Aragón
Descripción: Teniendo como marco de referencia el I Congreso de los Miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) -Querétaro, México/Mayo-2010-, este ensayo presenta una breve reflexión crítica sobre los 25 años de vida del SNI. Asimismo, se ofrece un ejercicio analítico de su modelo de evaluación, así como de sus impactos en las políticas públicas actuales en materia de evaluación en todo el sistema educativo nacional. El SNI se ha convertido en la piedra angular del Sistema de Educación Superior y científica del país; de la Investigación; de la Acreditación de los Posgrados y de sus niveles de excelencia en las universidades. Al llegar a su mayoría de edad, el SNI requiere revisarse, actualizarse y corregir algunos de sus desaciertos, para así enfrentar los nuevos retos que ofrecen la Ciencia, la Tecnología y la Investigación, que permitirán trazar el rumbo que el quehacer científico en México reclama.
Taking as a reference the First Congress of Members of the National Research System (INS) -Queretaro, Mexico/mayo-2010, and this essay presents a brief critical reflection on 25 years of life SNI. But, provides an analytical exercise to evaluate this model and their impacts on current public policy evaluation in the education system national. The SIN has become the cornerstone of the System of Higher Education and Scientific country Assessment Researchers; of the Accreditation of Graduate Studies and levels of excellence in the Universities. All reach their majority, without requiring the revised, updated and correct some of its mistakes, so as to meet the new challenges offered by the Science, Technology and Research, that will chart a course that calls for scientific work in Mexico.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/matices/article/view/25797
Aparece en las Colecciones:Matices del Posgrado Aragón

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.