Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/140308
Título: Estrés, empleo y salario de los académicos de la educación superior
Stress, employment and academics' wages in higher education
Autores: 
Palabras clave: Estrés laboral; satisfacción laboral; satisfacción salarial; académicos universitarios; profesores
Labor stress; job satisfaction; salary satisfaction; university academics; professors
Fecha de publicación: 15-Nov-2012
Editorial: Facultad de Estudios Superiores Aragón
Descripción: Es evidente la necesidad de realizar investigaciones en las organizaciones académicas para conocer los niveles de estrés de sus académicos, porque si éstos son altos, pueden causar disfunciones individuales y grupales. Por lo que es ineludible analizar los apoyos laborales que reciben los recursos humanos de las Organizaciones de Educación Superior (OES) y el nivel de su satisfacción laboral y salarial considerando para ello sus características personales; esto se puede lograr a través del conocimiento de sus niveles de estrés y de apoyos en las áreas: personal, laboral–organizacional y social–situacional. Su análisis permite estar en condiciones de evaluar procesos más concientes y de formular recomendaciones organizacionales que ofrezcan la posibilidad de generar una mejor calidad de vida para su personal, lo cual, a su vez, se refleje en el incremento de su producción individual en las funciones sustantivas de las OES: docencia, investigación y extensión y difusión del conocimiento y el arte.
It is evident the necessity to carry out research in the academic organizations so to know the levels of academic stress; because if this are high, it can cause individual and group dysfunctions. For the above mentioned, is unavoidable the analysis of the employment support that the human resources of the Superior Education Organizations (SOE) receive, as well as the level of their job satisfaction and salary, considering their personal characteristics; this can be achieved knowing their stress levels and the support in areas such as: personal, labor-organizational and social-situational. The analysis may allow us to be under conditions of evaluating processes more consciously and formulating organizational recommendations which entail the possibility to generate a better quality of life for its staff, this will be reflected in the increase of the individual production in the main functions of the SOE: teaching, research and extension as well as diffusion of knowledge and art.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/matices/article/view/25792
Aparece en las Colecciones:Matices del Posgrado Aragón

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.