Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/140284
Título: La calidad educativa y las competencias profesionales en la conformación de un cuerpo académico en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)
La calidad educativa y las competencias profesionales en la conformación de un cuerpo académico en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA)
Autores: 
Palabras clave: Cuerpo Académico; Formación; Investigación; Tutoría; Capital Cultural
Academic corps; Formation; Investigation; Tutorship; Capital Culture
Fecha de publicación: 15-Nov-2012
Editorial: Facultad de Estudios Superiores Aragón
Descripción: El presente artículo tiene como propósito, reconocer el proceso de conformación de un cuerpo académico cuyo origen deriva de su preocupación en torno a la calidad y pertinencia de los programas educativos que se imparten en una institución de educación superior. Entre los ejes principales a considerar se encuentran: las competencias profesionales de sus actores. Las cuales se abordan a través del análisis de tareas sustantivas para el quehacer académico en el contexto actual. Ello implicó revisar las condiciones en las que se encuentran los miembros del cuerpo colegiado, así como las áreas de Formación, Actualización, Tutoría, Gestión e investigación. La intención final es identificar los elementos básicos a considerar para la configuración de nuevos cuerpos académicos.
The present article has like intention, to recognize the process of conformation of an academic body whose origin derives from its preoccupation around the quality and pertinence of the educative programs that are distributed in an institution of superior education. Between the main axes to consider they are: the professional competitions of its actors. Which are approached through the analysis of substantives tasks for the academic task in the present context. It implied to review the conditions in which are the members of the collegiate body, as well as the areas of Formation, Update, Tutorial, Management and investigation. The final intention is to identify the basic elements to consider for the configuration of new academic bodies.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/matices/article/view/25703
Aparece en las Colecciones:Matices del Posgrado Aragón

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.