Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/13717
Título: New configuration of the graduate studies in Sonora. The rising of private institutions
Nueva configuración del posgrado en Sonora. El ascenso de las instituciones privadas
Autores: 
Palabras clave: Graduate studies; Growth; Private institutions; Sonora
Posgrado; Crecimiento; Instituciones privadas; Sonora
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: At the end of last decade, graduate courses in Sonora had a relatively reduced demand that was mainly fulfilled by solid public, higher education, institutions. However, starting in the year 2000 this demand has rapidly increased. In six years, between  2001 and  2007, its enrollment grew five times, while the number of institutions doubled and the total number of programs tripled. This expansion would not have been possible without the involvement of private institutions because they have more dynamism, specifically in student recruitment. The rising of private institutions is not only changing the traditional pattern of development of graduate studies, but also its programs are operating without offering reliable information about its performance and quality.
Hasta finales de la década pasada, el posgrado en Sonora había tenido una demanda relativamente reducida y cubierta principalmente por sólidas instituciones de educación superior públicas, pero a partir del año 2000 registra una expansión acelerada. En seis años, entre 2001 y 2007, su matrícula aumenta cinco veces, el número de instituciones se duplica y el total de programas se triplica. Esta expansión no habría sido posible sin la participación de las instituciones privadas, puesto que son éstas las que muestran el mayor dinamismo, sobre todo en la captación de estudiantes. El ascenso de las instituciones privadas no sólo está cambiando el tradicional patrón de desarrollo del posgrado, sino que sus programas operan sin ofrecer información confiable sobre su desempeño y calidades.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/24221
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.