Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/13558
Título: Alegoría tonal, arborescencia y multiplicidad céntricas e intertextualidad
Alegoría tonal, arborescencia y multiplicidad céntricas e intertextualidad
Autores: 
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico
Descripción: 
La clase de conjunto [0167] una de las sonoridades más características de la música que Mario lavista compuso durante la década de los 80, es controlada parcialmente en Simurg por un sistema cerrado de enlaces normativos. Por lo demás, la pieza posee una sutil trama de conflictos céntricos entre clases de alturas en la que las funciones tradicionales de dominante y tónica, sugeridas por medio de la alegoría tonal, tienen asignado un papel destacado. Al ser interpelada desde la perspectiva céntrica, resulta evidente que la clase de conjunto [0167] actúa como elemento jerárquico y centralizador al servicio de la arborescencia en su pugna estructural con una multiplicidad que constantemente la desterritorializa. La circularidad formal de la obra no busca resolver el conflicto.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/pim/article/view/17170
Aparece en las Colecciones:Perspectiva Interdisciplinaria de Música

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.