Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/13503
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.contributor-
dc.contributor-
dc.creatorPicun, Olga-
dc.date2010-04-30-
dc.date.accessioned2011-09-13T18:34:47Z-
dc.date.available2011-09-13T18:34:47Z-
dc.date.issued2011-09-13-
dc.identifierhttp://revistas.unam.mx/index.php/pim/article/view/17150-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/13503-
dc.description-
dc.descriptionEl candombe constituye hoy un factor de identidad de gran parte de los uruguayos. Sin embargo,hasta los sesenta esta manifestación cultural habí­a estado confinada principalmente al carnaval. En esta década, el candombe comienza a ser incorporado en la música popular uruguaya y, partir de aquí­, se produce la redimensionalización y masificación de ambos en el contexto uruguayo. Este proceso coincide temporalmente con el periodo de represión social y el regreso a la democracia. La forma en que confluyen ambos -el candombe y la música popular uruguaya en el contexto historico social mencionado, constituye el objetivo fundamental del estudio en desarrollo. Las herramientas teórico-metodológicas que lo sustentan derivan fundamentalmente de la sociologí­a de Pierre Bourdieu, respecto de sus principales conceptos, a saber: espacio social, campo, capital simbólico y habitus. A estos conceptos asocio el de zona de contacto,en la definición que proporciona Mary Louise Pratt, vinculado, a su vez, con el concepto de transculturación propuesto por el musicólogo cubano Fernando Ortiz.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherCentro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico-
dc.sourcePerspectiva Interdisciplinaria de Música; No 01-
dc.sourceInterdisciplinary Perspective of Music; No 01-
dc.titleEl candombe y la música popular uruguaya-
dc.titleEl candombe y la música popular uruguaya-
dc.type-
dc.areatematicaMúsica-
Aparece en las Colecciones:Perspectiva Interdisciplinaria de Música

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.