Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/13443
Título: Race, Gender, and Class Stereotypes: New Perspectives on Ideology and Inequality
Race, Gender, and Class Stereotypes: New Perspectives on Ideology and Inequality
Autores: 
Palabras clave: estereotipos raciales; ideología racial; estereotipos de género; ideología de género; estereotipos de clase; ideología de clase; raza; clase; género
racial stereotypes; racial ideology; gender stereotypes; gender ideology; class stereotypes; class ideology; race; class; gender
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Centro de Estudios sobre América del Norte
Descripción: Las investigaciones más recientes sobre la disigualdad de clase, raza y género en Estados Unidos se centran en el paradigma de la interseccionalidad. Provenientes de los estudios feministas y de los trabajos académicos sobre el tema racial-étnico, este nuevo paradigma analiza los nexos entre raza, clase y género en su función estructurante de la desigualdad, así como las ideologías que la sustentan. El presente artículo revisa las principales aportaciones de los estudios sobre raza, clase y género en Estados Unidos y discute las cambiantes condiciones históricas en ese país que han llegado a requerir un análisis de este tipo. Posteriormente, se adentra en las implicaciones de este modelo para entender la “ideología de la neutralidad” y la “ideología de la dependencia” que actualmente subyacen en las creencias de los grupos dominantes acerca de la raza, la clase y el género. El trabajo concluye con sugerencias acerca de las nuevas orientaciones que podrían tomar los estudios sobre raza, clase y género y discutiendo las implicaciones de este paradigma para los análisis de los estereotipos de raza y género.
Current studies of race, class, and gender inequality in the United States are centered in a paradigm of intersectionality. Emerging from feminist studies and racial/ethnic scholarship, this new paradigm analyzes the connections between race, class, and gender as they structure inequality and its supporting ideologies. This paper reviews the major tenets of U.S. race, class, and gender studies and discusses the historically changing conditions in the United States that necessitate this kind of analysis. It then investigates the implications of this model for understanding the "ideology of neutrality" and "ideology of dependency" that currently underlie dominant group beliefs about race, class, and gender. The paper concludes by suggesting the new directions for race, class, and gender studies and discussing the implications of this paradigm for analyses of race and gender stereotypes.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/nam/article/view/15774
Aparece en las Colecciones:Norteamérica, Revista Académica del CISAN-UNAM

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.