Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/12904
Título: Hacia una visión ética que renueve y sea renovada por la educación
Hacia una visión ética que renueve y sea renovada por la educación
Autores: 
Palabras clave: Incertidumbre; Pluralidad; Valores; Ética; Educación; Libertad
Uncertainty; Plurality; Values; Ethics; Education; Freedom
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: El contexto de crisis-cambio-globalización del mundo contemporáneo está marcado por una crisis en el terreno moral y por ello es creciente la demanda social que exige a las instituciones educativas y a los educadores ocuparse de la formación moral. Incertidumbre y pluralidad podrían ser las dos palabras que definen la situación actual de los valores en el mundo; por ello resulta muy complicado establecer cuáles son los valores que deberían orientar la formación de un futuro ciudadano. Este artículo propone una nueva aproximación a la dimensión moral en la educación, sustentada en la distinción entre moral como estructura y moral como contenido y en la convicción de que es necesario construir un cambio de la visión ética de la educación y un cambio en la visión de la educación ética.
The current context of crisis, change and globalization in which we live is also characterized by a real crisis within the field of ethics; this explains why we can observe an increasing social demand that requires from the educational institutions and teachers to deal with the moral training of students. Uncertainty and plurality could be the two main words that define the current situation of values in the world, and this makes very difficult to lay down which values should direct the training of a citizen-to-be. This paper provides a new approach to the moral dimension in education based on the distinction between ethics as structure and ethics as contents and on the conviction that it is necessary to build a change not only within the ethical approach to education, but also within the approach to ethical education.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/perfiles/article/view/18819
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.