Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/12587
Título: La participación política ciudadana; sus límites y controles institucionales en el caso mexicano
La participación política ciudadana; sus límites y controles institucionales en el caso mexicano
Autores: 
Palabras clave: participación política; México; democracia; ciudadanía; legislación
political participation; Mexico; democracy; citizenship; legislation
Fecha de publicación: 13-Sep-2011
Editorial: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Descripción: La participación política ciudadana ha sido determinante en los diferentes periodos de la historia de la humanidad. Esa misma participación ha permitido que los diversos regímenes políticos adopten determinadas modalidades en la construcción de la democracia. Existen diversos grados de participación, la ciudadana, la política y la electoral. En México, la participación ciudadana ha sido encausada hacia cuestiones electorales que han permitido al país transformarse progresivamente, hasta llegar a la alternancia en el Poder Ejecutivo; sin embargo, los controles institucionales del régimen, hasta ahora, la han limitado de diversas maneras en la legislación secundaria.
The citizen political participation has been very important in different ages of the human history. This participation has allowed distints political regimens to adopt different ways in democracy construction. In Mexico, citizen participation has been lead to electoral processes so the country has changed progressively, until arrive to political alternancy in the presidence of the republic. However, institutional controls has limitated all the ways in the secundary legislation.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rep/article/view/18769
Aparece en las Colecciones:Estudios Políticos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.