Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/10807
Título: Igualdad, discriminación y tolerancia en México
Equality, discrimination and tolerance in Mexico
Autores: 
Palabras clave: Equality; Nondiscrimination; Vulnerable Groups and Tolerance
IGUALDAD; NO DISCRIMINACIÓN; TOLERANCIA Y GRUPOS VULNERABLES
Fecha de publicación: 12-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Jurídicas
Descripción: EN EL PRESENTE ARTÍCULO SE ABORDA LA NO DISCRIMINACIÓN, LA IGUALDAD Y LA TOLERANCIA COMO DERECHOS HUMANOS PRESENTES EN DETERMINADOS GRUPOS VULNERABLES, A SABER: LAS MUJERES, LOS INDÍGENAS, LAS PERSONAS CON ORIENTACIÓN SEXUAL DISTINTA A LA HETEROSEXUAL, ADULTOS MAYORES, PORTADORES DE VIH, NIÑOS, DISCAPACITADOS Y MINORÍAS RELIGIOSAS. LAS MEDIDAS Y PROGRAMAS QUE SE HAN IMPLEMENTADO POR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS A FIN DE PROTEGER LOS DERECHOS DE ESTOS GRUPOS VULNERABLES TAMBIÉN SON MOTIVO DE REFLEXIÓN. FINALMENTE EL AUTOR LLAMA LA ATENCIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN PRODUCIDA POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR VARIOS PAÍSES RELATIVAS AL VIRUS DE LA INFLUENZA HUMANA AH1N1.
This article approaches the no discrimination, equality and tolerance as human rights present in certain vulnerable groups, as are: women, natives, people with sexual orientation different from heterosexual, elder people, carriers of HIV, children, disabled, religious minorities, among others. The measures and programs that have been implemented by the public institutions created for that purpose are also motive of reflection. Finally, the author draws attention around the discrimination produced by the measures adopted by several countries regarding the virus of human influenza AH1N1.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/cuc/article/view/17847
Aparece en las Colecciones:Cuestiones Constitucionales

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.