Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/10458
Título: Imunidade de jurisdição e relação de trabalho na Constituição brasileira de 1988
Autores: 
Palabras clave: 
Fecha de publicación: 12-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Jurídicas
Descripción: WITH BASE IN CRITERIA SUSTAINED BY JUDICIARY IN BRAZIL, THE AUTHOR EXPOSES THREE MOMENTS OF LEGAL PERSONS JURISDICTIONAL IMMUNITY EVOLUTION IN CONFLICTS EMERGED FROM LABOR RELATIONS. THUS, THIS SITUATION PREVIOUS TO THE CONSTITUTION OF 1988 IS ANALYZED FIRST, CHARACTERIZED BY AN ABSOLUTE IMMUNITY IN THE EXECUTION AND KNOWLEDGE PROCESSES; THEN IT EXAMINES THE LATER SITUATION TO THE CONSTITUTION OF 1988, WHERE ABSOLUTE IMMUNITY KNOWLEDGE PROCESSES IS DENIED BUT REAFFIRMED IN EXECUTION PROCESSES. FINALLY, IT IS ALSO REFERRED THE CURRENT MOMENT AT WHICH JURISPRUDENCE REFUSES ABSOLUTE IMMUNITY IN KNOWLEDGE PROCESSES AND IN THOSE OF EXECUTION.
CON BASE EN LOS CRITERIOS SOSTENIDOS POR EL PODER JUDICIAL EN BRASIL, EL AUTOR EXPONE LOS TRES MOMENTOS DE LA EVOLUCIÓN DE LA INMUNIDAD DE JURISDICCIÓN DE LAS PERSONAS JURÍDICAS DE DERECHO PUBLICO EXTERNO EN LOS CONFLICTOS DERIVADOS DE RELACIONES DE TRABAJO. ASÍ, PRIMERO SE ANALIZA LA SITUACIÓN ANTERIOR A LA CONSTITUCIÓN DE 1988, CARACTERIZADA POR UNA INMUNIDAD ABSOLUTA EN LOS PROCESOS DE CONOCIMIENTO Y DE EJECUCIÓN; DESPUÉS EXAMINA LA SITUACIÓN POSTERIOR A LA CONSTITUCIÓN DE 1988, EN QUE SE NIEGA LA INMUNIDAD ABSOLUTA EN LOS PROCESOS DE CONOCIMIENTO Y SE REAFIRMA EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN Y, FINALMENTE, ESTUDIA EL MOMENTO ACTUAL EN QUE LA JURISPRUDENCIA NIEGA LA INMUNIDAD ABSOLUTA TANTO EN LOS PROCESOS DE CONOCIMIENTO COMO EN LOS DE EJECUCIÓN.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/cuc/article/view/2120
Aparece en las Colecciones:Cuestiones Constitucionales

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.