Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/104066
Título: El arco de experiencias de la adolescencia Esquivas, estratagemas, embrollos, caparazones y destellos
The arc of experiences of adolescence Dodge, stratagem, entanglements, shell and flashes
Autores: 
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Acta Sociológica
Descripción: Cuando los adolescentes abandonan la infancia, experimentan una serie de pruebas en público. El espacio intercalado entre las regiones lúdicas de la niñez y el dominio público merece cuestionarse. Dicho cuestionamiento permite idear el equilibrio dinámico que encuentra o no la persona en su modo de entrar en el mundo, entre la localidad de las regiones lúdicas del mundo familiar a las que el adolescente queda unido y la dimensión generalizadora del dominio público en el que planea afirmarse. El paso de la frontera entre el mundo proximal familiar y el dominio público traza entonces un arco experiencial notable: evasiva, estratagema, embrollo, caparazón y destello… La falibilidad y la consolidación progresiva del yo  vienen a ser pues, el espacio productivo de comprensión de la propia idea de adolescencia.  
When teenagers have left childhood behind they face a set of tests in public. So the space between the recreational regions of childhood and the public sphere becomes a matter of interest.  To put it into question allows looking at the dynamic equilibrium to which an individual can or cannot come due to largely her/ his way of entering such a space world, this being the zone between the place of the recreational regions associated with the familiar world to which teenager stays attached and the general dimension of the public sphere where she/he tens to make efforts of asserting herself. So crossing the border between the familiar world and the public sphere draws an arc of experience remarkable by its diversity: evasive, stratagem, confusion, shell, and sparkle… So fallibility and the progress consolidation of self become the productive space of comprehension of the one’s idea of adolescence.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/ras/article/view/27979
Aparece en las Colecciones:Acta Sociológica

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.