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Título: Intervention programs to increase physical activity among elementary and highschool children: A systematic review
Programas de intervención para mejorar niveles de actividad física en niños de nivel educativo básico e intermedio: Una revisión sistemática.
Autores: 
Palabras clave: Intervention programs, physical activity, robust measurements, children, elementary school, high school
Programas de intervención, actividad física, medidas robustas, niños, primaria, secundaria
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: Absence of physical activity has been singled out as one of the predictors of obesity. Mexico occupies the second post in the world for child obesity (24.2%), this figure forces scholars and decision makers at the government, to study ways to change this tendency, given the high co-morbidity obesity plays with other public health problems of high expenditures for the country.  A critical review of interventions for increasing physical activity in children and teenagers was performed based upon empirical studies published in the last three years, employing robust measures additional to self reports in order to produce a diagnosis. Analysis of 11 studies in specialized journals published in English produced the following conclusions: Latin American countries do not consider research in physical activity a priority, most of the studies were not randomized, neither explored relationships among physiological, cognitive and behavioral variables, and there was a lack of contingencial models that could predict children physical activity.
La falta de actividad física es uno de los elementos predictores de obesidad. México ocupa el segundo lugar en el mundo en obesidad infantil (24.2%), cifra que obliga a los académicos y los tomadores de decisiones gubernamentales, a estudiar la manera de cambiar esa tendencias, en especial por la alta comorbilidad de la obesidad con otros problemas de salud pública de alto costo para el país. Se realizó una revisión crítica de las intervenciones para aumentar la actividad física en niños y adolescentes, a partir de estudios empíricos publicados en los últimos 3 años, que emplearon medidas robustas adicionales al auto-reporte con el fin de hacer un diagnóstico. El análisis de 11 estudios en revistas especializadas publicadas en inglés arrojó las siguientes conclusiones: en los países latinoamericanos, existe escasa investigación sobre actividad física, la mayoría de los estudios no fueron aleatorizados, ni exploraron la relación entre variables fisiológicas, cognitivas y conductuales y tampoco propusieron modelos contingenciales para predecir la actividad física infantil.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/jbhsi/article/view/29917
10.5460/jbhsi.v3.2.29917
Aparece en las Colecciones:Journal of Behavior, Health & Social Issues

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