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Campo DCValorLenguaje
dc.contributor-
dc.contributor-
dc.creatorMargot, Jean-Paul-
dc.date2012-04-26-
dc.date.accessioned2012-10-03T21:39:05Z-
dc.date.available2012-10-03T21:39:05Z-
dc.date.issued2012-10-03-
dc.identifierhttp://revistas.unam.mx/index.php/afil/article/view/31542-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103485-
dc.descriptionContrariamente a lo que afirmase Hegel, Descartes no inicia un “nuevo periodo” en el que el pensamiento regula y domina todo en el mundo, sino que se inscribe en la prolongación de la crisis nominalista. Es preciso entonces cuestionar la interpretación forjada por Hegel, según la cual a partir de Descartes se inicia la historia de la metafísica moderna; la historia de un progreso continuo y necesario hacia la conciencia autónoma.-
dc.descriptionContrary to Hegel, Descartes didn’t begin a “new period”, in which the thought order and command the world; he is inside the nominalistic crisis. For this reason, we should question the Hegelian interpretation, where Descartes began the history of the modern metaphysic; the history of a continuo-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras-
dc.sourceAnuario de Filosofía; Vol 2 (2008)-
dc.subjectFilosofía; Descartes; Hegel; Metafísica moderna; Jornadas Cartesianas-
dc.subject-
dc.titleEl cogito, una experiencia existencial-
dc.title-
dc.type-
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