Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103377
Título: Learning Technology through Three Generations of Technology Enhanced Distance Education Pedagogy
Tecnología para el aprendizaje a través de tres generaciones de pedagogía a distancia mediada por tecnología
Autores: 
Palabras clave: cognitive/behavioural; social constructivist; connectivist; generations of distance education pedagogy; learning technology
cognitivo-conductual; socio-constructivista; conectivista; generaciones de pedagogía en educación a distancia; tecnología para el aprendizaje
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: This article expands on an earlier work, Three generations of distance education pedagogy (Anderson & Dron, 2011) and then details the technologies and the synergetic results of use of effective pedagogy in combination with emerging technologies – to create powerful learning opportunities. Unlike earlier classifications of distance education based on the technology used alone, this analysis focuses on the pedagogy that defines the learning experiences encapsulated in the learning and instructional designs. The three generations of technology enhanced teaching are cognitive/behavioural, social constructivist and connectivist. The article looks at recent developments in emerging educational technology and discusses the way these tools can be used and optimized to enhance the different types of learning that are the focus of distance education theory and practice.
Este artículo se deriva de un trabajo previo, Three generations of distance education pedagogy, (Anderson y Dron, en prensa). Detalla las tecnologías y resultados sinérgicos del uso de pedagogía efectiva en combinación con tecnologías emergentes, para la creación de oportunidades de aprendizaje poderosas. En forma contraria a clasificaciones previas de educación a distancia basadas exclusivamente en tecnología, este análisis se enfoca en la pedagogía que define las experiencias de aprendizaje encapsuladas en los diseños de aprendizaje e instruccionales. Las tres generaciones de enseñanza mediada por tecnología son: la cognitivo-conductual, la socio-constructivista y la conectivista.  El artículo revisa desarrollos recientes en tecnología educativa emergente y discute la forma en que estas herramientas pueden usarse y optimizarse para potenciar los diferentes tipos de aprendizaje que constituyen el foco de la teoría y práctica en educación a distancia.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/29609
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.