Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103376
Título: Academic Paper Presentation: from .doc to .html
Presentación de trabajos académicos: del .doc al .html
Autores: 
Palabras clave: academic papers; connectivism; literature; Wikipedia
conectivismo; literatura; trabajos académicos; Wikipedia
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: This essay includes reflections on how to present academic papers for areas such as Literature, in the light of the learning theory of connectivism. It proposes that presenting essays in .html format, as opposed to the now predominant .doc, can be beneficial in aspects such as originality, use and learning permanence. Working in this way it’s possible to generate meaningful and permanent learning, and it’s also possible to achieve active participation by students towards improving contents that are available online. By adopting this approach the notion of closed-local academic work is transformed into open-public; the advantages this brings are analyzed in this text.
Se abordan aquí reflexiones sobre la presentación de trabajos académicos para el área de Literatura, a la luz de la teoría conectivista del aprendizaje. Se propone que la entrega de trabajos en formato .html, frente al actual formato .doc, puede reportar beneficios en aspectos como originalidad, utilidad y permanencia del aprendizaje. Mediante esta forma de trabajo es posible generar aprendizaje significativo y permanente, además de lograr una participación activa de los estudiantes en la mejora del contenido disponible en la Web. Al adoptar este enfoque, la noción de trabajo académico cerrado-local, se transforma en abierto-público y esto presenta las ventajas que se analizan en este texto.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/29608
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.