Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103374
Título: Cuatro años de experiencia del Bachillerato a Distancia de la UNAM en la Secretaría de Educación del Distrito Federal
Four years of experience in UNAM's High School On Line Program sponsored by Mexico City's Secretary de Educación
Autores: 
Palabras clave: Bachillerato a Distancia; impacto social; modelos educativo; social; pedagógico y de gestión; innovación; perfil del estudiante; asesor; tutor; coordinador operativo; asistente técnico; alternativa educativa; cultura digital
High school on line; social impact; educational; social; pedagogical and administrative models; innovation; student profile; counselor; tutor; operative coordinator; technical assistant; alternative education; digital culture
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: En este artículo presentamos las características del Bachillerato a Distancia de la UNAM (B@UNAM), aprobado por el Consejo Universitario y auspiciado e instrumentado por la Secretaría de Educación del gobierno del Distrito Federal (SEDF). A lo largo de cuatro años se ha consolidado como una opción educativa con fuerte presencia (58000 solicitudes hasta marzo de 2011) y un reconocimiento a la calidad de su atención educativa (10000 estudiantes en línea y que en 2011 contará con 1000 egresados). Presentamos su modelo educativo integrado por tres componentes: los modelos social, pedagógico y de gestión. Estos modelos se ofrecen a cada estudiante y se ejecutan con personal académico y un plan de estudios de excelencia. Otorgan becas para todos, infraestructura suficiente en aulas de cómputo en toda la ciudad, de manera gratuita, y sin discriminar a ningún estudiante. Buscamos destacar el impacto social que ha tenido la educación en línea a través del Bachillerato a Distancia en la Ciudad de México, creando una cultura digital en un perfil de alumno al que se le había negado la posibilidad de acceder a la educación superior, así como mejorar en su vida familiar, ciudadana y principalmente laboral.
In this article we demonstrate the characteristics of UNAM’s high school on-line program. This program has been approved by the University Advisory Board and is  sponsored by Mexico City’s  Secretary of Education. During these past four years this program has demonstrated that it is a viable educational option, having received 58,000 solicitudes as of March, 2011.  The program has been recognized for its educational quality :10,000 students enrolled  on line and by the end of this year, over 1000 graduates. We present an integrated  educational scheme that includes three components:  Social models, educational models and administrative models.  Each student is able to select a model, collaborate with an academic expert and complete an excellent curricular plan. Every student may obtain a scholarship and an infrastructure exists which makes classrooms equipped with computers available  without cost to students in all zones of  Mexico City. We would like to emphasize the social impact that on-line education has had, in Mexico City, through the mecanism of our high school on line program. We have created a digital culture for the student who previously has not had access to a high school education. We have bettered his family life, improved his functioning as a citizen and most of all, given him multiple  career choices.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/29604
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.