Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103355
Título: Inclusion of people with special needs in virtual education: the case of Bachillerato a Distancia of UdG
Inclusión de personas con discapacidad en la educación virtual: el caso del Bachillerato a Distancia, UdeG
Autores: 
Palabras clave: inclusion in virtual programs; inclusive technology; methods for inclusion
inclusión en ambientes virtuales; tecnologías para la inclusión; metodología para la inclusión
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: The article presents the context, methodology and advancements of an educational inclusion project at Sistema de Universidad Virtual of Universidad de Guadalajara. More than a decade ago inclusion has been a part of the international educational agenda because of discriminatory practices that have existed since the end of the 19th century (Guajardo, 1999). A pilot group of people with special needs from the CRIT de Occidente has tested the project. They use TIC’s as a means of inclusion. Technological and training needs were assessed through two different mechanisms. Even though the SUV had had inclusion experiences, some issues had not been addressed, especially in terms of accessibility and educational special needs. This article is a starting point to reflect on possible trends to meet a diverse educational demand.
El presente trabajo reseña el contexto, metodología y avance de un proyecto  particular sobre la iniciativa de inclusión educativa impulsada por las acciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara.  Desde hace más de una década, la inclusión ha sido retomada  en la agenda internacional, debido a la exclusión generada por los sistemas educativos desde fines del siglo XIX (Guajardo, 1999).  El proyecto se ha piloteado en  un grupo de bachillerato virtual con personas con discapacidad del CRIT de Occidente, utilizando a las TIC como medio de inclusión se  buscó identificar sus necesidades tecnológicas y de formación mediante un pre diagnóstico y diagnóstico de necesidades de ingreso al Sistema a Distancia. Aunque el SUV ha sido participe de la inclusión de manera natural, en los procesos no se habían tomado en cuenta algunas  cuestiones, principalmente las de accesibilidad y necesidades educativas particulares. Este trabajo es un punto de partida para  reflexionar respecto a los itinerarios posibles para atender la diversidad de la  demanda educativa.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/29562
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.