Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103346
Título: The use of study guides in distance education
El uso de Guías de Estudio en la Educación a Distancia
Autores: 
Palabras clave: guide; distance; metacognition; self-regulation
guía; distancia; metacognición; autorregulación
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: Study guides in distance education are a way of facilitating and directing student performance. This article reviews several issues regarding the construction of study guides: activities that increase in cognitive complexity, activities that avoid excessive encyclopedic content. These study guides should be distributed at the beginning of the course and advances per unit should be requested. Using guides allows students to work in a more precise way.  Results have demonstrated that if students follow instructions in the guide, one can expect improvement in learning, performance and grades.
Se  considera el uso de guías de estudio en la educación a distancia como una forma de facilitar y dirigir el desempeño de los estudiantes.  Se revisan  los aspectos para  su elaboración, entre otros:   actividades que vayan de menor a mayor complejidad cognitiva; evitar el enciclopedismo; entregarlas  al inicio del curso y solicitar los avances por unidad.  El uso de guías permite a los alumnos  trabajar de manera más precisa.  Los resultados han demostrado que si los estudiantes siguen las indicaciones proporcionadas en las guías,  su aprendizaje, desempeño  y calificaciones mejoran considerablemente.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/29553
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.