Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103340
Título: Strategies to teach written communication in distance education: imagine a ship and its crew
A partir de estrategias de comunicación escrita a distancia: imagine un barco y a sus tripulantes
Autores: 
Palabras clave: tutor; written communication strategies; navigation; framing; color use; LMS messenger
asesor a distancia; estrategias de comunicación escrita; navegación; encuadre; uso del color y mensajero del portal
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: In the Reading and writing prerequisite course of Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, the tutor offers reflections based on three years successful experience. The author represents the teaching experience as an allegory.  It is a ship, its students are shipmates, †he language that of a navy and the teacher’s diary, for example, the ship’s log.  The storms represent platform failures.
En el marco del curso propedéutico de Lectura y Redacción del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, uno de sus asesores reflexiona sobre su práctica docente al describir estrategias de comunicación escrita que ha desarrollado y/o aplicado exitosamente durante tres años, con base en un idílico grupo que condensa cronológicamente todos los trayectos, desde luego, cuando el asesor crea su perfil, envía mensajes o se despide. Las maneras de contar aquí, por momentos son poco convencionales, en tanto necesariamente prevalecen analogías entre el lenguaje marítimo y el léxico propio de la educación a distancia. A saber: “los apuntes de un capitán de barco en su bitácora” y “el encuadre de un asesor a distancia en su cuaderno”, “los tripulantes” y “los estudiantes a distancia”, o, “las tormentas” y “las fallas de plataforma”.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/29547
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.