Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/103319
Título: Virtual high school of the Universidad Virutal of the Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Bachillerato Virtual del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Autores: 
Palabras clave: distance education; virtual high school; counselor; learning
bachillerato virtual; educación en línea; asesor; tutoría en línea
Fecha de publicación: 3-Oct-2012
Editorial: Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia
Descripción: Formal education is one of human beings’ evidences of development. For this reason, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, through its Virtual University System, presents a new mode of delivery for its 2009 offerings: online learning. With its own system embedded in its student centered model, it uses TICs as a tool that promotes flexibility for the integration of contents and actors in the basic learning-teaching process. The on-line high school was created as a response to higher education requirements as well as to societal demands. This option is practical for students who want a professional education but are unable to attend regular classes. The system’s mission is to integrally form students in an alternative educational system, providing them with cultural knowledge, skills and values as well as a critical attitude. It promotes that they become creative, self-starters, tolerant and committed to preserve the environment, able to solve life’s problems and to be competitive at the university level as well as in their social context.
La educación formal es una de las principales manifestaciones de crecimiento para el ser humano, por ello la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de su Sistema de Universidad Virtual brinda una nueva modalidad en su oferta educativa 2009: el aprendizaje en línea. Con un sistema propio dentro del modelo educativo centrado en el estudiante, utilizando las tecnologías de información como una herramienta que propicia la flexibilidad de integración de contenidos y actores en el proceso fundamental de enseñanza–aprendizaje. El Bachillerato Virtual, específicamente, fue creado con el fin de responder tanto a los requerimientos y exigencias de las instituciones de educación superior, como a los diversos sectores de la sociedad; se trata de una opción real para quienes aspiran a una educación profesional, pero que no pueden acceder o continuar en los sistemas presenciales. Su Misión es formar integralmente a los estudiantes en una modalidad no escolarizada, con conocimientos de cultura general, habilidades y valores, con una actitud crítica, creativa, emprendedora, solidaria tolerante y comprometida con la conservación del medio ambiente, que les permita la solución de los problemas de la vida, capacitándolos competitivamente para acceder exitosamente a estudios de nivel superior y a su entorno social.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/28862
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.