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Título: El framing audiovisual del spot político
El framing audiovisual del spot político
Autores: 
Palabras clave: México; spot político; teoría del framing; framing visual; framing aural; framing verbal
Mexico; political spot; framing theory; visual framing; aural framing; verbal framing
Fecha de publicación: 12-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Sociales
Descripción: En este artículo se propone un modelo de análisis cualitativo del spot político televisado. A partir de un spot de la elección presidencial de 2006 en México, se interpreta el mensaje audiovisual como un dispositivo simbólico que contiene tres mensajes. Los dos primeros (óptico y acústico), contienen un tercero (el lenguaje escrito y el lenguaje oral) y todos ellos forman un conjunto tridimensional: un framing visual, un framing aural y un framing verbal.
This article presents a qualitative analysis model for televised political spots. Based on a spot for the 2006 presidential elections in Mexico, the audiovisual message is interpreted as a symbolic mechanism carrying three messages. The first two (optical and acoustical) contain the third one (written and oral language), all of them create a tridimensional set: a visual framing, an aural framing and a verbal framing.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/crs/article/view/19205
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