Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/10085
Título: La educación artística y musical en México. Incompleta, elitista y excluyente
Fecha de publicación: 12-Sep-2011
Editorial: Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical
Descripción: ESTE TRABAJO OFRECE UNA EXPLICACIÓN PARCIAL DE LA FORMA EN QUE LAS POLÍTICAS DE ACCESO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL SON DETERMINADAS EN EL MÉXICO DE HOY. PRIMERO SE PRESENTARÁ UNA VISIÓN GENERAL DE LA LEGISLACIÓN PERTINENTE AL TEMA, Y DE LOS DISCURSOS QUE HAN PREVALECIDO EN EL SEXENIO ACTUAL. DE AHÍ SE PASARÁ A EXAMINAR LA RELACIÓN Y LOS SIGNIFICADOS QUE SE GENERAN A PARTIR DE LA INTERACCIÓN DE LOS DISCURSOS OFICIALES Y LAS PRÁCTICAS ÁULICAS. POR ÚLTIMO, SE PROPONE UNA INTERPRETACION DE CÓMO LO ANTERIOR, PARTICIPA EN LA DETERMINACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE ACCESO.
A PARTIAL EXPLANATION IS OFFERED OF HOW THE POLITICS OF ACCESS TO ART AND MUSIC EDUCATION ARE DECIDED IN MEXICO TODAY. AN OVERVIEW SUMMARIZES CURRENT LAWS AND THE PREVAILING CULTURAL EDUCATION DISCOURSE OF THE FOX GOVERNMENT. NEXT, THEIR RELATION TO ACTUAL CLASSROOM PRACTICES IN DIFFERENT MILIEUS ARE EXAMINED, AS WELL AS THE MEANINGS THAT ARE GENERATED IN SCHOOLS IN THE INTERACTION BETWEEN OFFICIAL POLICIES AND PRACTICES. FINALLY, AN EXPLANATION OF THE ROLE OF SUCH INTERACTIONS IN DETERMINING THE POLITICS OF ACCESS OF ART AND MUSIC EDUCATION IS ATTEMPTED.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7322
Aparece en las Colecciones:Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.