Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/10081
Título: Arte, Música, Educación e Interdisciplinariedad. Algunos resultados de una investigación en curso
Autores: 
Fecha de publicación: 12-Sep-2011
Editorial: Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical
Descripción: EN EL MARCO DE LA REFORMA EDUCATIVA EN CURSO EN LA R. DE ARGENTINA, NORMADA POR LA LEY 24.195 DEL AÑO 1993, DIVERSOS SON LOS ASPECTOS DE LA PUESTA EN PRÁCTICA Y EN ACCIÓN DE LAS IMPLICACIONES DE DICHO DOCUMENTO QUE AMERITAN INVESTIGACIONES QUE SUSTENTEN LA VALIDEZ Y LA CONFIABILIDAD DE LAS DISTINTAS INSTANCIAS DE IMPLEMENTACIÓN, TANTO DEL ESPÍRITU COMO DEL TEXTO DE LA NORMA. ESTA INVESTIGACIÓN, EN CURSO DE DESARROLLO EN EL ÁMBITO DE LA ACADEMIA NACIONAL DE EDUCACIÓN DE SE PAÍS, BUSCA DEFINIR SEMÁNTICAMENTE LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN LOS DOCUMENTOS OFICIALES, POR LO QUE AQUÍ SE REPORTAN ALGUNAS CONCLUSIONES AL RESPECTO. ADEMÁS, Y DADO QUE EN LAS PAUTAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL ÁREA DE ARTES SE PROMUEVE EL ACCESO DIDÁCTICO INTERDISCIPLINAR A ESTAS TEMÁTICAS, SE APORTAN LOS INTERROGANTES, LAS BÚSQUEDAS DE RESPUESTAS Y ALGUNAS DE LAS CONCLUSIONES ALCANZADAS HASTA EL MOMENTO DE REDACTAR ESTE ARTÍCULO, MAYO 2003.
NEW STANDARDS FOR ART EDUCATION AS THE IMPLEMENTATION OF NATIONAL EDUCATION LAW FROM 1993, MOVED A BUCH OF PEOPLE TO START A PIECE OF RESEARCH DUE TO THE NECESSITY TO CLARIFY BOTH THE TAXONOMIES INCLUDED IN THE DIFFERENT DOCUMENTS ISSUED BY THE NATIONAL AUTHORITIES AND THE TEACHING APPROACH SUGGESTED, MAINLY THE SO CALLED "INTERDISCIPLINARY" STRATEGIES. A PARTIAL REPORT OF THIS ONGOING STUDY, STARTED IN 2000, IS REPORTED HERE AS TO SOME OF THE RESULTS AND CONCLUSIONS REACHED BY AT THE MOMENT OF ITS WEITING, MAY 2003.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7321
Aparece en las Colecciones:Cuadernos Interamericanos de Investigación en Educación Musical

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.