Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/10058
Título: El centro comercial: ¿una nueva forma de "estar juntos"?
Autores: 
Palabras clave: 
Fecha de publicación: 12-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Sociales
Descripción: La apropiación de determinados espacios de la ciudad-los centros comerciales-, privatizados y vividos  por las personas como lugares de encuentro y comunicación parecen evidenciar las transformaciones de las formas urbanas de relacionarse, es decir, las transformaciones de los diversos modos de "estar juntos". La persistente asistencia de hombres o mujeres, jóvenes o adultos, trastocan el centro comercial de lugar anónimo a territorio construido, apropiado, íntimo. El sentirse acompañados por los "otros" percibidos como cercanos por sus características "similares a las propias", la sensación de protección y seguridad que proveen, posibilita afirmar cómo los asistentes que concurren de manera frecuente un centro comercial se han apropiado del lugar como un espacio de apego y comunicación que les permite reconocerse como parte de un específico entorno social y cultural.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/crs/article/view/16221
Aparece en las Colecciones:Cultura y Representaciones Sociales

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.