Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/10008
Título: Evolutionary Algorithm for the Vehicles Routing Problem with Time Windows Based on a Constraint Satisfaction Technique
Algoritmo Evolutivo para el Problema de Ruteo de Vehículos con Ventanas de Tiempo Basado en una Técnica de Satisfacción de Restricciones
Autores: 
Palabras clave: Memetic algorithm (GA-PCP); Constraints Satisfaction Problem; Precedence Constraint Posting; lo-cal search; VRPTW
Algoritmo Memetico (GA-PCP); Problema de Satisfacción de Restricciones; Estableciendo Res-tricciones de Precedencia; Búsqueda Local; VRPTW
Fecha de publicación: 10-Sep-2011
Editorial: Computación y Sistemas
Descripción: IN THIS PAPER A MEMETIC ALGORITHM (MA) IS PROPOSED FOR SOLVING THE VEHICLES ROUTING PROBLEM WITH TIME WIN-DOWS (VRPTW) MULTI-OBJECTIVE, USING A CONSTRAINT SATISFACTION HEURISTIC THAT ALLOWS PRUNING OF THE SEARCH SPACE TO DIRECT A SEARCH TOWARDS GOOD SOLUTIONS THAT REPRESENT THE INDIVIDUALS OF THE POPULATION. AN EVOLUTIONARY HEURISTIC IS APPLIED IN ORDER TO ESTABLISH THE CROSSOVER AND MUTATION BETWEEN SUB-ROUTES. THE RESULTS OF MA DEMONSTRATE THAT THE USE OF CONSTRAINTS SATISFACTION TECHNIQUE PERMITS MA TO WORK MORE EFFICIENTLY IN THE VRPTW.
En este documento se propone un Algoritmo Memetico (MA) para resolver el problema de ruteo vehicular con ventanas de tiempo (VRPTW) multi-objetivo, usando una heurística de satisfacción de restricciones que permite podar el espacio de búsqueda para dirigir la búsqueda hacia buenas soluciones las cuales son representadas por los individuos de la población. Se aplica una heurística evolutiva para establecer el cruzamiento y mutación entre sub-rutas. El resultado del MA demuestra que el uso de la Técnica de Satisfacción de Restricciones permite al MA trabajar más eficientemente en el VRPTW.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/cys/article/view/17050
Aparece en las Colecciones:Computación y Sistemas

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.