Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/8929
Título: Conectar la enseñanza a las tecnologías interconectadas - ¿Por qué es importante? La perspectiva de un diseñador pedagógico
Palabras clave: ensenyament interconnectat
connectivisme
formació contínua del professorat
mitjans de comunicació social
xarxes socials
connected learning, connectivism
faculty development
social media
social networking
enseñanza interconectada
conectivismo, formación continua del profesorado
medios de comunicación social
redes sociales
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
Aquest article identifica la dissociació entre les demandes del lloc de treball i l'ensenyament universitari. Subratlla la importància d'oferir formació contínua al professorat en l'àmbit de l'ensenyament interconnectat i posa en relleu el paper del dissenyador pedagògic per a ajudar el professorat a integrar eines de comunicació social als seus cursos d'una manera pedagògicament apropiada. Un exemple d'aquesta mena de pràctica és l'aprenentatge interconnectat que fa servir mitjans de comunicació social en cursos i programes d'ensenyament superior en línia. Partint de la teoria del connectivisme i de la idea de l'aprenentatge interconnectat, aquest article descriu les diferents maneres d'animar i aconsellar els professors associats i a distància per a adoptar mitjans i xarxes de comunicació social.
This article identifies the disconnect between workplace demands and university teaching. It highlights the importance of providing faculty development related to connected teaching and the role of the instructional designer to assist faculty with the integration of social media tools in their courses in a pedagogically appropriate way. Examples from practice include connected learning utilizing social media within online higher education courses and programs. Using the theory of connectivism, and the idea of connected learning, the article outlines possibilities to engage and support adjunct and distance faculty to embrace social media and networks.</p>
Este artículo identifica la disociación entre las demandas del lugar de trabajo y la enseñanza universitaria. Subraya la importancia de ofrecer formación continua al profesorado en el ámbito de la enseñanza interconectada y pone de relieve el papel del diseñador pedagógico para ayudar al profesorado a integrar herramientas de comunicación social en sus cursos de un modo pedagógicamente apropiado. Un ejemplo de este tipo de práctica es el aprendizaje interconectado que utiliza medios de comunicación social en cursos y programas de educación superior en línea. Partiendo de la teoría del conectivismo y de la idea del aprendizaje interconectado, este artículo describe las distintas formas de animar y aconsejar a los profesores asociados y a distancia a adoptar medios y redes de comunicación social.
Other Identifiers: Rochefort, Beth; Richmond, Nancy (2011). "Conectar la enseñanza a las tecnologías interconectadas - ¿Por qué es importante? La perspectiva de un diseñador pedagógico". RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 2011, Vol. 8, núm 1
1698-580X
http://hdl.handle.net/10609/8929
Aparece en las Colecciones:RUSC.

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.