Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/8920
Título: Studies in Culture and Society Group
Palabras clave: cultura
emocions
desigualtats
tecnologia
indústria cultural
consum
culture
emotions
inequalities
technology
cultural industry
consumption
cultura
emociones
desigualdades
tecnología
industria cultural
consumo
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
Aquest article explica l'aproximació al lligam entre cultura i societat que es treballa des del grup de recerca GRECS (Grup d'Estudis en Cultura i Societat). En primer lloc, es justifica per què donem importància a com els materials proporcionats pel mercat, els mitjans i les tecnologies de la comunicació condicionen el nostre esforç per donar sentit al món i al lloc que hi ocupem en la societat capitalista moderna. En segon lloc, explicitem les tres grans línies de recerca, entrellaçades però amb objectius diferenciats: la línia que se centra en l'anàlisi crítica de la producció cultural i artística; la línia que s'interessa en la conjunció entre emocions i experiència en la cultura contemporània, i la línia que estudia l'articulació entre diferències culturals i desigualtats socials. En tercer lloc, finalment, expliquem en quines recerques i funcionament es materialitzen aquests objectius.
This article describes research by the Grup d'Estudis en Cultura i Societat (Studies in Culture and Society Group, GRECS) into the links between culture and society. Firstly, we explain why we at GRECS attach so much importance to the fact that, in modern capitalist society, market forces and communication media and technologies condition our attempts to make sense of the world and our place in it. Secondly, we describe our three intertwined lines of research: critical analysis of cultural and artistic production; the overlap between emotions and experiences in contemporary culture; and the links between culture and social inequalities. Finally, we describe the research carried out to date and the activities undertaken to achieve our aims.
Este artículo explica la aproximación al vínculo entre cultura y sociedad que se está trabajando desde el grupo de investigación GRECS (Grupo de Estudios en Cultura y Sociedad). En primer lugar, se justifica por qué damos importancia a cómo los materiales proporcionados por el mercado, los medios y las tecnologías de la comunicación condicionan nuestro esfuerzo por dar sentido al mundo y al lugar que ocupemos en él en la sociedad capitalista moderna. En segundo lugar, explicitamos las tres grandes líneas de investigación, entrelazadas pero con objetivos diferenciados: la línea que se centra en el análisis crítico de la producción cultural y artística; la línea que se interesa en la conjunción entre emociones y experiencia en la cultura contemporánea, y la línea que estudia la articulación entre diferencias culturales y desigualdades sociales. En tercer lugar, por último, explicamos en qué investigaciones y funcionamiento se materializan estos objetivos.
Other Identifiers: Martínez (coord.), Roger (2011). "Studies in Culture and Society Group". Digithum. The humanities in the digital age, 2011, Vol. 0, num 13
1575-2275
http://hdl.handle.net/10609/8920
Aparece en las Colecciones:Digithum

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.