Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/2990
Título: Centro Virtual de Recursos de Tecnología Educativa : una herramienta para la formación inicial de maestros en TIC
Palabras clave: Centro Virtual de Recursos
Trabajo colaborativo
TIC
Formación de maestros
Centro Virtual de Recursos
Trabajo colaborativo
TIC
Formación de maestros
centre virtual de recursos
treball col·laboratiu
TIC
formació de mestres
virtual resources centre
collaborative work
ICT
teacher training
Teachers -- Training of
Group work in education
Virtual work teams
Mestres -- Formació
Ensenyament -- Treball en equip
Treball en equip virtual
Maestros -- Formación
Trabajo en grupos virtual
Trabajo en grupos (Educación)
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
Durante los cursos 2005/06 y 2006/07 se llevó a cabo un estudio sobre la incorporación de un Centro Virtual de Recursos Educativos como herramienta para la formación en TIC de estudiantes de magisterio de las universidades Rovira i Virgili y la de Lleida en el marco de la asignatura troncal "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación". Además de analizar la incidencia del Centro Virtual en la formación profesional de los estudiantes en el uso de TIC, el estudio tenía como objetivo comparar -entre los alumnos de ambos cursos y ambas universidades- el impacto de la asignatura en su percepción acerca de su capacitación y dominio de las TIC. En la primera parte del artículo se detallan los principales objetivos e instrumentos de nuestra investigación, en la segunda se describen y ejemplifican las características y funciones de la herramienta. Por último, se plantean los principales resultados y conclusiones de nuestra investigación.
Durant els cursos 2005-2006 i 2006-2007 es va dur a terme un estudi sobre la incorporació d'un Centre Virtual de Recursos Educatius com a eina per a la formació en TIC d'estudiants de Magisteri de les universitats Rovira i Virgili i de Lleida en el marc de l'assignatura troncal "Noves tecnologies aplicades a l'educació". A més d'analitzar la incidència del Centre Virtual en la formació professional dels estudiants en l'ús de TIC, l'estudi tenia com a objectiu comparar -entre els alumnes de tots dos cursos i de totes dues universitats- l'impacte de l'assignatura en la percepció sobre la seva capacitació i domini de les TIC. En la primera part de l'article es detallen els principals objectius i instruments de la nostra investigació, i en la segona es descriuen i exemplifiquen les característiques i funcions de l'eina. Finalment, es plantegen els principals resultats i conclusions de la nostra investigació.
During the academic years 2005/06 and 2006/07 a study was carried out on the establishment of an ICT virtual resources centre for a group of trainee teachers at the Rovira i Virgili and Lleida universities, included within the framework of the subject "New Technologies Applied to Education". As well as analyzing the effect of the virtual centre on the training of students in the use of ICT, the aim was to look at the students' perception, from both universities and both academic years, of their training results and command of ICT. The first part of this article details the main objective and instruments of our investigation. The second part describes and illustrates the features and functions of the resource centre. Finally, the main results and conclusions of our research are presented.
Other Identifiers: Romero Carbonell, Marc; Gisbert Cervera, Mercè; Carrera Farran, Xavier (2009). "Centro Virtual de Recursos de Tecnología Educativa: una herramienta para la formación inicial de maestros en TIC". RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 2009, Vol. 6, núm 2
1698-580X
http://hdl.handle.net/10609/2990
Aparece en las Colecciones:RUSC.

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.