Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/2967
Título: La institucionalización de la teleformación en las universidades andaluzas
Palabras clave: ICT
e-learning
university
innovation
institutionalization
TIC
teleformación
Universidad
innovación
institucionalización
Education, Higher -- Computer-assisted instruction
Ensenyament universitari -- Ensenyament assistit per ordinador
Enseñanza universitaria -- Enseñanza asistida por ordenador
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
En aquest article presentem una relació d'iniciatives i experiències que es van desenvolupar -de manera particular- dins de les universitats andaluses, vinculades amb les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC), i que en van propiciar -en gran manera- el reconeixement i l'extensió dins d'aquestes institucions. Iniciarem aquest recorregut exposant una mostra dels primers projectes d'innovació desenvolupats en aquestes universitats vinculats amb les TIC i la teleformació per descriure posteriorment el paper que hi han anat exercint els mitjans tecnològics, per mitjà de l'anàlisi d'estatuts, actes i altres documents institucionals. Finalment, presentarem una selecció dels primers estudis, informes i projectes -vinculats amb la temàtica- centrats en les pràctiques docents.
In this article we present a series of experiences and initiatives concerned with information and com­mu­ni­ca­tion technologies (ICT) that have been specifically developed at Andalusian universities, and that have brought about their recognition and expansion within these insti­tu­tions. We start by giving an overview of the first innovation projects related to ICT and distance learning developed at these universities, .We then go on to describe the role of technological media at Andalusian universities by ana­ly­zing their statutes, records and other institutional documents. Finally, we present a selection of the initial studies, reports and projects that were carried out in the area of teaching practice.
En este artículo presentamos una relación de iniciativas y experiencias que se de­sa­rro­lla­ron -de manera particular- dentro de las uni­ver­si­da­des andaluzas, vin­cu­ladas con las tec­no­lo­gías de la in­formación y la comuni­ca­ción (TIC), pro­pi­cian­do -en gran me­di­da- el reco­no­ci­mien­to y exten­sión de las mismas dentro de estas ins­ti­tu­cio­nes. Iniciaremos este recorrido exponiendo una mues­tra de los primeros proyectos de innovación desarrollados en estas universidades vinculados con las TIC y la teleformación, para describir pos­teriormente el papel que han ido desempeñando los medios tecno­ló­gi­cos en ellas, a través del análisis de estatutos, actas y otros documentos insti­tu­cionales. Finalmente presentaremos una selección de los primeros estudios, informes y proyectos -vin­cula­dos con la temática- centrados en las prácticas docentes.
Other Identifiers: Díaz Gómez, María; Aguaded Gómez, José (2010). "La institucionalización de la teleformación en las universidades andaluzas". RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 2010, Vol. 7, núm 1
1698-580X
http://hdl.handle.net/10609/2967
Aparece en las Colecciones:RUSC.

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.