Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/2898
Título: La infracció del dret de marca a Internet
Palabras clave: funcions marca
infracció marca Internet
enllaç
linking
entramat
framing
metaetiqueta
enllaços patrocinats
trademark functions
Internet trademark infringement, hyperlink
linking
framed
framing
meta tag
sponsored links
funciones marca
infracción marca Internet
hiperenlace
linking
enmarcado
framing
metaetiqueta
enlaces patrocinados
Trademarks -- Law and legislation
Marques de fàbrica -- Dret i legislació
Marcas de fábrica -- Derecho y legislación
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
L'article fa referència, amb caràcter previ, a la necessitat de considerar i separar la funció essencial de la marca, la distintiva, de les altres funcions que s'hi atribueixen com a essencials, no sent-ho. Això, a més d'evitar conseqüències indesitjables que es manifesten, de manera especial, en l'àmbit penal, facilita la delimitació entre l'àmbit de l'acció per violació del dret de marca i el de l'acció per competència deslleial. Seguidament s'analitzen les condicions de l'ús efectiu d'una marca a Internet amb efecte en un determinat estat i els usos concrets de la marca que poden constituir una infracció del dret de marca a Internet.
The article discusses, at a preliminary level, the need for considering and separating the essential function of a trademark, that of being distinctive, from other functions which are referred to as essential but are not. This, as well as avoiding undesirable consequences which occur particularly in criminal procedures, also makes it easier to draw the line between action for trademark infringement and that for unfair competition. Then the requirements which are in effect in a particular state for actual use of the trademark are analysed, as are the specific uses that may constitute trademark infringement on the Internet.
El artículo hace referencia, con carácter previo, a la necesidad de considerar y separar la función esencial de la marca, la distintiva, de las demás funciones que se le atribuyen como esenciales, sin serlo. Ello, además de evitar indeseables consecuencias que se manifiestan, de manera especial, en el ámbito penal, facilita la delimitación entre el ámbito de la acción por violación del derecho de marca y el de la acción por competencia desleal. Seguidamente se analizan las condiciones del uso efectivo de una marca en Internet con efecto en un determinado Estado y los usos concretos de la marca que pueden ser constitutivos de una infracción del derecho de marca en Internet.
Other Identifiers: Torrubia Chalmeta, Blanca (2009). "La infracció del dret de marca a Internet". IDP. revista d'Internet, Dret i Política, 2009, Vol. 0, núm 9
1699-8154
http://hdl.handle.net/10609/2898
Aparece en las Colecciones:IDP. Revista de Internet, Derecho y Política

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.