Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/12327
Título: Conocimientos, destrezas y competencias: un modelo para aprender matemáticas en un entorno virtual
Palabras clave: aprendizaje de matemáticas
conocimientos
destrezas
competencia
competencia específica
aprendizaje virtual
mathematics learning
knowledge
skill
competence
competency
e-learning
aprenentatge de matemàtiques
coneixements
habilitats
competència
competència específica
aprenentatge virtual
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
Aquest treball se centra en la competència matemàtica en un entorn d'aprenentatge virtual. La competència és una cosa complexa, que transcendeix el nivell cognitiu, i implica factors metacognitius i no cognitius. Exigeix dels estudiants el domini de coneixements i destreses i, almenys, d'algunes capacitats mesurables, que Niss anomena «competències específiques» (competencies). El model que presentem utilitza les innovadores característiques tecnològiques de la plataforma IWT per a definir una experiència d'aprenentatge personalitzat que permet als estudiants augmentar la seva competència en matemàtiques. Es basa en la representació de coneixements i destreses mitjançant metàfores gràfiques i en un marc teòric per a modelar la competència.
This paper concerns modelling competence in mathematics in an e-learning environment. Competence is something complex, which goes beyond the cognitive level, and involves meta-cognitive and non-cognitive factors. It requires students to master knowledge and skills and at least some measurable abilities, which Niss calls 'competencies'. We present a model that exploits the innovative technological features of the IWT platform to define a personalised learning experience allowing students to increase their competence in mathematics. It is based on knowledge and skills representations by means of a graph metaphor, and on a theoretical framework for modelling competence.
Este trabajo se centra en la competencia matemática en un entorno de aprendizaje virtual. La competencia es algo complejo, que trasciende el nivel cognitivo, e implica factores metacognitivos y no cognitivos. Exige de los estudiantes su dominio sobre conocimientos y destrezas y, por lo menos, sobre algunas capacidades medibles, a las que Niss llama «competencias específicas» [competencies]. El modelo que presentamos utiliza las innovadoras características tecnológicas de la plataforma IWT para definir una experiencia de aprendizaje personalizado que permite a los estudiantes aumentar su competencia en matemáticas. Se basa en la representación de conocimientos y destrezas mediante metáforas gráficas y en un marco teórico para modelar la competencia.
Other Identifiers: Albano, Giovannina (2012). "Conocimientos, destrezas y competencias: un modelo para aprender matemáticas en un entorno virtual". RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 2012, Vol. 9, núm 1.
1698-580X
http://hdl.handle.net/10609/12327
Aparece en las Colecciones:RUSC.

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.