Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/10609/12313
Título: Teaching Mathematics Online: Emergent Technologies and Methodologies. Editado por Ángel A. Juan, María A. Huertas, Sven Trenholm y Cristina Steegmann (2011).
Palabras clave: e-learning
enseñanza de las matemáticas
enseñanza superior
aprendizaje asistido por ordenador
e-learning
mathematical education
higher education
computer-supported learning
e-learning
ensenyament de matemàtiques
educació superior
aprenentatge assistit per ordinador
Fecha de publicación: 29-Mar-2012
Editorial: Universitat Oberta de Catalunya
Descripción: Peer reviewed
El text següent és una ressenya del llibre Teaching Mathematics Online: Emergent Technologies and Methodologies, publicat recentment per IGI Global. S'hi ha reunit una sèrie d'experiències i de millors pràctiques relacionades amb l'ús de metodologies basades en internet i en sistemes informàtics que tenen com a objectiu l'ensenyament i l'aprenentatge de les matemàtiques en el cicle educatiu superior. Malgrat la gran quantitat de llibres que hi ha sobre aprenentatge virtual i l'abundància d'obres referides a l'ensenyament de les matemàtiques en el cicle educatiu secundari, aquest és -si no anem errats- el primer llibre que combina aprenentatge virtual i ensenyament de les matemàtiques a un nivell universitari. Així, doncs, ens trobem davant d'una referència bàsica per a entorns tant acadèmics com professionals d'aquesta disciplina en evolució constant.
The following text reviews the book Teaching Mathematics Online: Emergent Technologies and Methodologies, recently published by IGI Global. This book brings together experiences and best practices related to the use of Web-based and computer-based methodologies to teach and learn mathematics courses in higher education. Although there is a plethora of books on e-learning and also a considerable amount of books on mathematics learning in secondary education, this is - as far as we know - the first book combining e-learning and mathematical education at the university level. Thus, it constitutes a basic reference for academics and practitioners of this constantly emerging field.
El siguiente texto es una reseña del libro Teaching Mathematics Online: Emergent Technologies and Methodologies, publicado recientemente por IGI Global. En él se han reunido una serie de experiencias y mejores prácticas relacionadas con el uso de metodologías basadas en internet y en sistemas informáticos que tienen por objeto la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el ciclo educativo superior. Pese a la gran cantidad de libros existentes sobre e-learning y la abundancia de obras referidas a la enseñanza de las matemáticas en el ciclo educativo secundario, este es -que sepamos- el primer libro que combina e-learning y enseñanza de las matemáticas a un nivel universitario. Así pues, nos hallamos ante una referencia básica para entornos tanto académicos como profesionales de esta disciplina en constante evolución.
Other Identifiers: Cuypers, Hans (2012). "Teaching Mathematics Online: Emergent Technologies and Methodologies. Editado por Ángel A. Juan, María A. Huertas, Sven Trenholm y Cristina Steegmann (2011)". RUSC. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 2012, Vol. 9, núm 1.
1698-580X
http://hdl.handle.net/10609/12313
Aparece en las Colecciones:RUSC.

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.